NacionalesPortada

Magisterio denuncia pretensión de crear una organización paralela contra la actual dirigencia

Hernández declaró que se pretende crear una supuesta organización denominada “Bases Unidas para el Magisterio”, paralela a la actual dirigencia magisterial.

(Hondudiario.com) – El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, denunció en las últimas horas la pretensión de crear una organización paralela en contra del magisterio.

Hernández apuntó que uno de los coordinadores para la transición del nuevo gobierno en la parte social, estaría haciendo giras a nivel nacional con el objetivo de organizar una base del magisterio.

“Esto parece tener un objetivo y estaría complementando la política chilena de Piñeira cuando empezaron a dividir las organizaciones en todos los sentidos”, refirió.

La fuente declaró que se pretende crear una supuesta organización denominada “Bases Unidas para el Magisterio”, paralela a la actual dirigencia magisterial.

“Ahorita la están queriendo dibujar con el hecho de que están promoviendo a un señor para que sea ministro, pero el objetivo general es el de crear una paralela para en el futuro negociar con un grupo en particular no con la esencia del magisterio”, argumentó.

El presidente del Colpedagogosh señaló que el grupo estaría formado por el coordinador de la comisión de transición para el sector social, José Carlos Cardona.

“Nosotros vamos a tomar acciones”, alertó, porque “nos quieren hacer una ‘yeguada’ de alguien que quiere sobresalir”.

El dirigente reveló que la idea no vendría del Partido Libertad y Refundación (Libre), más de una “saconada” de alguien en específico.

“Esta persona nunca tuvo vigencia y nos preocupa porque es uno de los que dividió el MEU (Movimiento Estudiantil Universitario)” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sostuvo.

En ese sentido, detalló que José Carlos Cardona es un dirigente con un “pasado oscuro” en el MEU.

Hernández reiteró que el personaje señalado solo busca protagonismo y pretende asumir liderazgos para caer bien con las autoridades del nuevo gobierno.

“Lo que veo es que vamos a pasar en una constante convulsión el sector magisterial y gobierno si piensan tener funcionarios de ese tipo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba