Cardenal ora para que no sean ideologías las que guíen a Honduras en los próximos años
Rodríguez reconoció que hay mucha esperanza por el nuevo periodo de gobierno a iniciar el próximo 27 de enero.

(Hondudiario.com) – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, oró este domingo para que no sean ideologías o pensamientos limitados los que guíen a Honduras en los próximos años, en relación al nuevo gobierno que pronto asumirá el poder en el país.
“Pidamos que sea el Señor Jesús y no las ideologías o los pensamientos limitados de intereses los que guíen esta nueva etapa”, clamó el cardenal durante la homilía de este domingo.
Rodríguez reconoció que hay mucha esperanza por el nuevo periodo de gobierno a iniciar el próximo 27 de enero.
Si está Jesús en nuestra vida y en nuestra cultura, podemos esperar que las tinajas no se queden vacías, sino que se llenen de paz, justicia y amor, rezó.
Seguidamente, apuntó que con Jesús se debe esperar un auténtico desarrollo y servicio al más pobre y necesitado.
Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones de Honduras y no solo se convierte en la primera mujer que gobernará el país, sino que también pondrá fin a 12 años de gobierno conservador y devolverá a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que Zelaya fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.
De ese modo, Castro de 63 años, se convertirá en la primera mujer en gobernar a Honduras el próximo 27 de enero, prometiendo hacer un gobierno de unidad nacional y libre de nuevos impuestos.
La presidenta electa visitará la Basílica Menor “Nuestra Señora de Suyapa” y de allí hará un recorrido por el bulevar Suyapa al Estadio Nacional, donde se realizarán los actos de toma de posesión del cargo de presidenta de la República, el próximo 27 de enero.
Así lo informó a través de un comunicado la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, donde también detalló que el estadio que estará abierto y disponible para toda la población, igual que toda la ruta del recorrido que hará Castro, desde la Basílica, hasta el lugar de la toma de posesión, donde se solicita el uso de mascarilla y distanciamiento físico a los asistentes.