Nacionales

Más de siete años de reclusión en contra de dos integrantes de estructuras extorsivas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de procedimiento abreviado logró una condena en contra de dos jóvenes vinculados a las actividades delictivas de la Pandilla 18 y quienes aceptaron su culpabilidad por el delito de extorsión.

Los extorsionadores responden a los nombres de Diego Elías Salgado Hernández y Byron Ariel Zapata Sánchez, quienes enfrentarán una pena de siete años seis meses de prisión; en el caso de Byron Ariel se le suman tres años más de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además de dos años de localización permanente.

La captura de los sentenciados se efectuó tras fuertes operativos el 8 de septiembre de 2021 en la colonia El Pedregal de la capital, decomisándole a uno de ellos una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones, en ese sitio posteriormente las autoridades encontraron un fuerte cargamento de marihuana escondida en barriles.

Por otro lado, se obtuvo en distintas audiencias iniciales dos autos de formal procesamiento en contra de Erickson Reynaldo Flores Castillo y Martha Isabel Mendoza Rivera, acusados por el delito de extorsión y que operaban bajo el mando de la Pandilla 18 en la colonia Brisas de Olancho y La Laguna, de forma respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba