NacionalesPortada

Cenaos pronostica condiciones estables y secas en todo el territorio nacional

(ProcesoDigitalHN) – Para este lunes las condiciones climáticas del país estarán estables y secas en la mayor parte del territorio hondureño.

Pero no se descarta un ligero ingreso de humedad proveniente del mar caribe, produciendo precipitaciones débiles en áreas de las regiones: Norte y Oriental.

Así lo dio a conocer el pronosticador de turno Oscar Lagos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Lagos, destacó que en la mayor parte del país se tendrá condiciones soleadas y temperaturas cálidas, para el caso en la zona sur se espera una temperatura de hasta de 38 grados.

Las temperaturas máximas en el Valle de Sula, 31 grados, en la zona insular se espera una temperatura que va de los 28 a 30 grados.

Para el caso de Tegucigalpa y sus alrededores se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados, y al amanecer de 16 grados.

En cuanto a los oleajes estarán dentro de los niveles normales de 1 a 3 pies en el caribe, mientras en el Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba