Nacionales

Presos quedan cuatro personas vinculadas al supuesto delito de extorsión a negocios en El Progreso, Yoro

San Pedro Sula, Cortés. Por la supuesta comisión de tres delitos y en audiencia inicial, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra personas que supuestamente dirigen y hacen efectivo el cobro de “impuestos de guerra” en la ciudad de El Progreso, Yoro.

La medida de prisión preventiva fue dictada contra Fausto Lizandro Fúnez Díaz, Gabriel Alberto Argueta Saravia y Amer Javier Fernando Figueroa Matute por los supuestos delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de droga.

A los anteriores, detenidos durante una operación en El Progreso, Yoro se les decomisó 388 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, armas de fuego entre otras evidencias que se los vinculan al cobro de la extorsión a dueños de negocios en la ciudad ribereña.

Los agentes de tribunales, también en audiencia inicial por sospechas de los delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga lograron que se dictara la prisión preventiva contra Mauricio Antonio Ochoa Lazo y Tony Noé Garmendia Gómez por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Mientras que, en audiencia de revisión de medida se resolvió mantener la medida de prisión preventiva contra Nelson Josué Interiano Velásquez y Ramón Efraín Paz Euceda por la comisión del ilícito penal de extorsión, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

A Luis Fernando Mateo Hernández se le dictó detención judicial sospechoso de los delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga.

En el caso de Santos Alonso García se le dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de droga agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba