Deportes

Galatasaray ficha al chileno Eric Pulgar y espera regreso de Muslera en marzo

(EFE) – La directiva del Galatasaray de Estambul ha anunciado este miércoles el fichaje por cesión del centrocampista chileno Erick Pulgar, al tiempo que confió en que el portero uruguayo Fernando Muslera esté recuperado de su lesión y pueda volver a jugar hacia finales de febrero o principios de marzo.

«Parece que Muslera volverá como a finales de febrero o principios de marzo» dijo en rueda de prensa el presidente del club, Burak Elmas.

El guardameta sufrió a mediados de diciembre una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, un año escaso después de recuperares de una lesión de tibia y peroné que lo había mantenido seis meses alejado del césped. Para reforzar esa posición, el club estambulí ha fichado al tercer arquero del Barcelona, Iñaki Peña.

«Nuestro hueco defensivo en el centro del campo lo hemos cerrado con el jugador nacional de Chile, Pulgar, que jugó ayer en el partido Bolivia-Chile», anunció Elmas.

«Tras largas negociaciones, hemos alquilado de forma gratuita a Pulgar hasta el final de la temporada», precisó el presidente, que calificó al centrocampista de «jugador muy experimentado, que ha tenido mucho éxito con la camiseta del Fiorentina».

Elmas apuntó además que ha quedado descartado el fichaje del portugués Gedson Fernandes, que había suscitado numerosos rumores.

El Galatasaray, acostumbrado a estar entre los primeros tres puestos de la Superliga, ocupa actualmente el decimoquinto puesto, un lugar que el propio presidente del club calificó hoy de «inaceptable».

La mala racha del equipo llevó al despido de Fatih Terim como entrenador el mes pasado.

Desde la llegada de su sucesor, el catalán Domènec Torrent, el 14 de enero pasado, el equipo ha perdido los tres partidos jugados en la Superliga, dos de ellos contra rivales que no se cuentan entre los favoritos habituales de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba