Nacionales

“Que la Presidenta Xiomara Castro me haya ratificado en el cargo, es un voto de confianza y solo nos queda trabajar”: Jefe Del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

(ConfidencialHN) – El contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas (FF.AA.), manifestó este martes, que ha tomado su ratificación por parte de la presidenta Xiomara Castro como un voto de confianza.

“Que me haya ratificado es un voto de confianza como jefe del Estado Mayor Conjunto y solo nos queda más que trabajar, apoyarla en todas las órdenes que ella tenga para ordenar a nuestra institución, y estamos seguros que vamos a trabajar como comandante general de las Fuerzas Armadas vamos a trabajar muy bien a la par de ella”.

Señaló que de momento continúan con acciones en contra del narcotráfico y con presencia de todas las unidades de las Fuerzas Armadas en los barrios y colonias donde hay mayores problemas de violencia, particularmente por maras y pandillas.

Fortín manifestó que la presidenta Xiomara Castro y comandante en jefe de la institución castrense, tiene la última palabra sobre el papel de la Policía Militar durante los próximos años.

Ante la interrogante de cuál es el papel que tendrá la policía militar Fortín respondió que “La comandante general decidirá qué papel tendrá la Policía Militar”.

Asimismo, aseguró que desde las FFAA van a luchar contra el narcotráfico y si hay pruebas de militares involucrados en actividades ilícitas, los hondureños deben presentar las pruebas ante el Ministerio Público para su respectiva investigación.

“Este trabajo es en equipo entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, etc.”, pero resalta que hay logros en la lucha contra este flagelo.

“Estamos seguros que continuaremos por este camino, por el bien de Honduras, por el bien de la Policía, FFAA y las instituciones”, manifestó.

Indicó que la institución castrense seguirá con los patrullajes tanto en el escudo marítimo, naval y aéreo porque esa es una misión permanente, por tanto, confían seguir realizando ese trabajo de prevención en la zona de La Mosquitia, sitio preferido para el tráfico de drogas.

También, destacó que tal como lo dijo la presidenta en su discurso también realizan acciones para la protección del medio ambiente.

De momento siguen con sus acciones y estarán dispuestos a cumplir con las órdenes que la comandante en jefa Xiomara Castro les indique.

El jefe de las Fuerzas Armadas, brindó las declaraciones en el marco de la eucaristía celebrada en el marco del 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Para finalizar, recordó que la Patrona de Honduras es la jefa de las Fuerzas Armadas y siempre le rinden tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba