NacionalesPortada

El 40% de las Jefaturas Policiales en Honduras serán dirigidas por mujeres

(ConfidencialHN) – Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, realizaron diversos cambios en las Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales, Metropolitanas y Jefaturas Policiales, de las cuales el 40 % serán comandadas por mujeres oficiales.

En tal sentido, se ha dispuesto en esta nueva administración policial, que las mujeres dirijan la mayoría de las jefaturas policiales.

La lista es encabezada por la comisionada de Policía Sulma Reyes Amaya nombrada directora Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE).

Asimismo, la subcomisionada de Policía Eunice Flores como jefa de la Unidad Departamental de Policía # 10, en Intibucá, y la subcomisionada Nolvia Sorto como jefa de la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa.

De igual manera, se nombró a la comisaria de Policía Sulay Maylin Ponce como titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos; y a la comisaria de Policía Adela María Serrano, como jefa de la Unidad de Interpol.

Asimismo, la comisaria de Policía Lorena Hernández es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía, la comisaria de Policía Rosa Cruz estará al frente de la jefatura de La Paz; así como la comisaria de Policía Jessyca Aguilar fue asignada como nueva comandante en la jefatura de Valle.

Cabe destacar, que en este año 2022 ya se contabilizan 169 mujeres oficiales y más de 2 mil 700 feminas que forman parte de la Escala Básica de la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba