Deportes

Hondureños Romell Quioto y Kevin López avanzan con sus clubes en Concachampions

Ambos catrachos estarán presentes con sus clubes en la siguiente fase. Motagua buscará el pase este jueves ante el Seattle Sounders.

El Montreal Impact donde milita el hondureño Romell Quioto avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 después de derrotar a Santos Laguna 3-0 en el partido de vuelta de octavos de final, el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico de Montreal.

Aunque comenzó abajo en el marcador 1-0 del partido de ida, el equipo de la MLS cambió las cosas para lograr una victoria global de 3-1 y el pase a los cuartos de final.

Montreal no tuvo que esperar mucho para encontrar el gol que igualó la serie, ya que un balón de Mathieu Choiniere a Romell Quioto dejó suficiente espacio para que el hondureño tocara y superara el achique del guardameta de Santos, Carlos Acevedo y rematar desde el ángulo más estrecho para un ventaja de 1-0 a los 9 minutos. Este fue el sexto gol de Quioto en la SCCL.

Quioto luego asistió para el segundo a los 22 minutos, cuando recogió un pase y asistió en cortó a Djordje Mihailovic, quien martilló un tiro que superó a Acevedo para darle a Montreal una ventaja de 2-0.

Ismael Kone consiguió con un gran remate tras un pase de Mihailovic, darles a los canadienses una ventaja de 3-0 a los 61′ minutos.

Al final, el Montreal se metió a los cuartos de final con un marcador global de 3-1. El rival del club de la MLS saldrá de la llave entre Cruz Azul y el Forge FC, donde los mexicanos triunfaron en la ida con marcador de 1-0.

Otro hondureño a cuartos

En otro de los partidos del miércoles, el guardameta Kevin Moscoso tuvo una actuación para recordar con tres atajadas en la victoria de Comunicaciones por penales por 4-3 sobre Colorado Rapids. El hondureño Kevin López estuvo presente en dicha victoria de su club.

La serie finalizó empatada 1-1 en el tiempo reglamentario obligando a definir al clasificado a los cuartos de final desde el punto de penal.

El mejor guardameta de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 Kevin Moscoso realizó 11 atajadas en el tiempo reglamentario para el equipo guatemalteco y luego otras tres en los penales.

Hay que mencionar que el hondureño Kevin López falló su penal. El portero del Colorado adivinó su remate.

De esta forma, la ronda de cuartos de final, los chapines se verán las caras con el actual campeón de la MLS, New York City FC.  (Hondudiario.com) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba