Nacionales

Dos extorsionadores son condenados, uno de ellos a más de 14 años de reclusión

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante dos procedimientos abreviados la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de culpabilidad por extorsión en distintas modalidades, delito cometido por dos personas vinculadas a la Pandilla 18.

Una de estas condenas es en contra de Marcos Dubán Osorto Murillo, quien aceptó su responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en tal sentido se le impuso una pena de 14 años siete meses de prisión, por actos delictivos cometidos en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

Mientras tanto, a siete años de prisión se condenó a Olmán Ariel Rosa Durón por el delito de extorsión que cometía en contra de comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores, que tienen como lugar de trabajo la zona del barrio La Bolsa de Comayagüela.

En otras acciones penales, se presentó requerimiento fiscal en contra de German Alexander Alvarado Murillo y Richard Humberto Ávila Montes, supuestos integrantes de la Pandilla 18 y acusados por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia Villafranca de Comayagüela.

 

Finalmente, se vinculó al proceso a dos menores de edad por la infracción penal de extorsión, luego de hechos delictivos registrados en la colonia Villafranca de Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba