NacionalesPortada

FESCCO y ATIC logran prisión preventiva contra sindicado de tráfico de drogas agravado

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó un juez con jurisdicción nacional a un supuesto traficante de cocaína.

Se trata de Manuel Antonio Romero Calderón, a quien la Sección Antidrogas Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.

El ahora procesado conducía una lancha en la cual transportaba 248 kilos de cocaína, interceptada el pasado 16 de febrero en la comunidad de Tripolí en La Masica, Atlántida, gracias a información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y proveída a la Fuerza Naval sobre un traslado de drogas desde el departamento de Gracias a Dios hacia Cortés.

En esta acción se contó con la debida diligencia de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen y agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

El imputado se recuperó luego que se encontraba hospitalizado por heridas producto de un cruce de disparos con las autoridades, cuando éste pretendía darse a la fuga.

Según la normativa penal vigente, el tráfico de drogas agravado se castiga de entre 15 a 20 años de reclusión, pena que el Ministerio Público buscará obtener en la etapa de juicio oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba