Nacionales

Abogados de Flores Lanza presentaron escritos para buscar amnistía en tres procesos judiciales

Los abogados defensores del exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza presentaron escritos de amnistía para tres procesos en la secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.

Así lo informó este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien indicó el exfuncionario busca ser beneficiado con la amnistía para la liberación de presos políticos

“Apoderados legales del ciudadano Enrique Flores Lanza, presentaron escritos a la Secretaría del Juzgado Penal de Tegucigalpa, para que se le pueda aplicar amnistía en tres procesos más de los que tiene pendiente con la Justicia hondureña”, publicó la CSJ en sus redes sociales.

Flores Lanza ya fue beneficiado de la amnistía la semana pasada tras recibir carta de libertad por el caso de extraer 10 millones de lempiras de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH), denominado como “Carretillazo”.

En ese caso, era acusado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Sin embargo, uno de sus apoderados legales, Milton Jiménez Puerto, reveló en su momento que su cliente tenía pendiente cuatro casos en su contra. (ProcesoDigitalHN) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba