NacionalesPortada

MP dirige allanamientos y captura por el asesinato de activista transgénero

Tegucigalpa, Francisco Morazán.La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectúan cuatro allanamientos de morada para dar captura a uno de los presuntos autores del crimen de Alex Omar Rivera Hernández, con el nombre asumido en la comunidad LGTBI de Thalía Rodríguez Rivera.

La víctima era un reconocido activista transgénero que perdió la vida el 10 de enero del presente año en su casa de habitación ubicada en faldas del cerro Juana Laínez.

Durante los allanamientos en el Juana Laínez se dio captura a Aarón Jeriel Álvarez Pavón, a quien se le considera uno de los autores de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del miembro de la diversidad sexual y un testigo protegido.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerable de la FEDCV, establecen que el día del crimen, en horas del mediodía, la víctima se encontraba dentro de su vivienda en compañía del testigo protegido.

Al instante, el ahora capturado junto con otras dos personas ingresaron a la vivienda portando armas de fuego, seguidamente, Aarón Jeriel Álvarez Pavón y uno de ellos se dirigieron a la víctima propinándole en reiteradas ocasiones fuertes golpes.

Es así que aprovechando la impotencia y el sometimiento de “Thalía Rodríguez Rivera», Álvarez Pavón disparó contra su humanidad.

Entre tanto, otro de los implicados (también con orden de captura) disparó contra el testigo protegido, quien al sufrir el impacto de la bala cayó supuestamente muerto, después los tres agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Como consecuencia de las heridas de bala, trasladaron al testigo protegido a un centro asistencial para salvarle la vida, no obstante, Thalía Rodríguez Rivera murió en el lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba