NacionalesPortada

Presidenta reitera que trabajará con todos los alcaldes del pais

Castro indicó la mandataria,tras reiterar la necesidad de retornar el poder a los municipios,a traués de las consultas populares.

La presidenta de la Republica,Iris Xiomara Castro Sarmiento,participo en la XXXI Asamblea de la Asoclacion de Municiplos de Honduras(AMHON),donde se eligió a la nueva Junta Directiva que regira del 2022 al 2024,la organizacionque aglutina a los ediles de todo el pais.

La Asamblea,se llevo a cabo en ta ciudad de Tela,departamento de Atlántida,y conto con la participacion de los 298 alcaldes.

Castro,felicito a ta AMHON por la elección de la nueua Junta Directiua,e inuito a los alcaldes a que la acompañen a refundar el municipalismo,asi como a luchar contra la pobreza, corrupción y el narcotrafico,que heredó el pasado gobierno.

Reiteró su apoyo a los 298 alcaldes de todo el pais,con quienes trabajará de la mano sin distincion politica alguna,para llevar desarrollo y bienestar a todos los municipios de Honduras.

«Hoy vengo a ofrecerle a los alcaldes que formulemos un nuevo pacto social,una nueva ley social municipal,donde los municipios son la base del desarrollo. desempleo,transparencia y combate a la pobreza».

Indicó la mandataria,tras reiterar la necesidad de retornar el poder a los municipios,a través de las consultas populares.

Inuitó a los ediles, a ponerse de acuerdo para definir el papel que Jugarán las alcaldias en la Red Solidaria,en el Fondo Hondureño de Inversión Social(FHIS) yen otros programassociales que impulsara el gobierno central.

En la Asamblea de la AMHON,la presidenta ordenó parar ta depredacion de los rios e instruyo al Secretario de Recursos Naturales que detenga las centenares de dragas que hayen el pais, especialmente en el departamento de Olancho. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba