InternacionalesPortada

Rusia dice que el futuro de las negociaciones depende de Kiev

Rusia declaró hoy que el futuro de las negociaciones con Ucrania dependerá de la reacción de Kiev a la postura rusa, que se mantiene sin variación.

«Las negociaciones que se han celebrado ha sido una buena posibilidad de transmitir a la parte ucraniana nuestra visión de este problema. En adelante todo dependerá de la reacción de la parte ucraniana», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov se refería a las dos rondas de conversaciones celebradas en terrritorio bielorruso el lunes y este jueves entre delegaciones de los dos países.

De momento, añadió, no se habla de firmar ningún documento como resultado de estas negociaciones.

Desmintió las informaciones difundidas por Kiev acerca de que entre sus demandas Rusia ya no plantea la «desnazificación» de Ucrania.

«Esto no es así», aseveró el portavoz del Kremlin.

Preguntado por el llamamiento del líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, al presidente ruso, Vladímir Putin, a que ordene la captura de Kiev, Jarkov y otras ciudades ucranianas para poner fin a las operaciones militares en uno o dos días, Peskov respondió que no es competencia suya comentar asuntos del «arte militar».

«El comandante supremo recibe información, incluidas propuestas como esa. Y es el comandante supremo el que decide con qué medios se cumplen la misiones en el curso de esta operación», recalcó. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba