Ofensiva del Barça para lograr el fichaje de Haaland
Xavi Hernández viajó el pasado martes a Múnich y se reunió personalmente con el delantero noruego para explicarle su proyecto.

El FC Barcelona quiere fichar como sea a Erling Haaland y sigue moviendo ficha con la máxima discreción para llevarse al delantero noruego del Borussia Dortmund. Tanto es así que hasta Xavi Hernández se ha implicado en la operación.
Según el diario L’Esportiu de Catalunya, el técnico azulgrana viajó este martes a Múnich para hablar personalmente con Haaland en la capital bávara, donde el crack se está recuperando de su última lesión muscular. El martes no había entrenamiento y Xavi pudo aprovechar el día de descanso para volar a Alemania. Fuentes cercanas al entrenador barcelonista ni confirman ni desmienten a MD el viaje y la cumbre con Haaland dejando claro que es preferible no hablar mucho públicamente de este tema con el objetivo de atarlo ante la feroz competencia.
En la misma información se citaba que Jordi Cruyff había acompañado a Xavi a Múnich pero según fuentes del club no cuadra con el timing de otras operaciones dado que esos días Jordi estaba junto a Mateu Alemany, como se publicó en diversos medios, para negociar la llegada de Andreas Christensen procedente del Chelsea.
Como informó MD ayer, Xavi ya se ha implicado en otras operaciones. El egarense habló con Dani Alves y Ferran Torres antes de sus fichajes, antes lo hizo con el agente de Ousmane Dembélé tras varias conversaciones con el propio extremo francés y recientemente ha conversado con Frank Kessié (Milan), objetivo para la próxima campaña, para exponerle su proyecto e idea de juego. Con Haaland puede estar siguiendo el mismo ‘modus operandi’.
Erling Haaland, delantero noruego de 21 años del Borussia Dortmund, es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. Y además de la charla con Xavi, poco a poco se van conociendo más detalles de la ofensiva del club azulgrana para hacerse con sus servicios.
La pasada semana fue ‘De Telegraaf’ el que publicó que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió junto a Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, con el agente del futbolista, Mino Raiola, en Mónaco. Ayer se conoció el viaje de Xavi a Múnich para reunirse personalmente con Haaland y el periodista David Bernabéu reveló al detalle en Deportes Cuatro la oferta con la que el Barça intenta seducir al ariete. (Mundo Deportivo)