Internacionales

Policía Nacional de Guatemala rescate a al menos 80 migrantes

De acuerdo a la Policía el grupo de migrantes ingresó al país sin cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

Las fuerzas policiales de Guatemala rescataron a al menos 80 migrantes de diferentes nacionalidades en el departamento de Quetzaltenango.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) en el operativo capturaron a dos traficantes de indocumentados, conocidos en el país como coyotes.

La PNC explicó en sus redes sociales que los traficantes trasladaban en un camión, en condiciones infrahumanas, a los 80 migrantes con destino a territorio mexicano, de donde el grupo se dirigiría hacia los Estados Unidos.

Según la Policía, el grupo de migrantes ingresó a Guatemala sin cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad que tiene el país centroamericano por la pandemia de la Covid-19.

Al ser rescatados, el grupo de migrantes fueron atendidos para observar su estado de salud y trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para su posterior deportación a sus países de origen.

La PNC detalló que la mayoría de migrantes (76) son originarios de Cuba, dos de Ecuador, uno de Mauritania y Burkina Faso, aunque no precisó la nacionalidad de los 11 niños que se encontraban en el grupo. (Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba