NacionalesPortada

A 1.2 millones asciende la matrícula en el sistema educativo público nacional

La matrícula en el sistema educativo público, alcanzó 1.2 millones, informó este lunes el secretario de Educación, Daniel Sponda.

“Luego de implementar una estrategia en estos últimos hoy ya rebasamos el millón 200 mil niños matriculados”, comentó el funcionario.

Sponda remarcó que en la última semana “hemos tenido un repunte importantísimo; el 22 de febrero teníamos apenas 116 mil 087 niños matriculados y ya para al 4 de marzo alcanzamos más de un millón 200 mil”.

Detalló que en Atlántida la matrícula asciende al 72% con respecto al año anterior, 81.5% en El Paraíso y 70.7% en Copán; sin embargo, en Santa Bárbara la cifra es de apenas 45.9% siendo el más bajo en todo el país.

El también catedrático, indicó que en infraestructura educativa en el país hay 23 mil centros educativos, pero planteles escolares solo 17 mil. La realidad señala que se necesitan reparar 12 mil centros de enseñanza, reveló.

Explicó que los departamentos de Francisco Morazán y Olancho son los que más problemas de infraestructura presentan en sus centros educativos, aunque en Cortés existen la mayor cantidad de recintos que ocupan ser construidos en su totalidad.

Especificó que al cumplirse los primeros 100 días de clases se espera tener reconstruidos los centros educativos priorizados en todo el país.

El funcionario aprovechó para realizar un llamado a los alcaldes para que colaboren en la reconstrucción de la infraestructura nacional.  (ConfidencialHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba