Deportes

Lewandowski guía al Bayern a cuartos de Champions; Liverpool logra difícil clasificación

El delantero polaco firmó un hat-trick en 11 minutos para encarrilar una paliza al Salzburgo que pone al Bayern en cuartos y metiendo mucho miedo.

El Bayern Múnich pisó fuerte en el Allianz Arena y aplastó 7-1 al RB Salzburg para sellar su boleto con autoridad a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Nagelsmann contó con un imparable Robert Lewandowski y demostró por qué su equipo es uno de los máximos aspirantes a conquistar el trofeo.

El conjunto alemán llegó como favorito al partido de vuelta en Múnich, tras empatar 1-1 en Austria, e hizo buenos los pronósticos al vencer con los tantos de Lewandoswski (12, 21, 23), los dos primeros de penal, Serge Gnabry (31), Thomas Muller (54, 83) y Leroy Sané (86). Mientras que, Kjaegaard marcó el tanto del honor (71) para los ‘toros rojos’.

Con su triplete, el delantero polaco llegó a los doce goles en ocho partidos en la presente Champions. Lewandowski, tercer máximo goleador en la historia de la competición, detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125), elevó a 85 tantos su cuenta realizadora.

Liverpool clasifica ante el Inter

El Inter rozó la remontada tras ganar 0-1 en Anfield (2-1 Global), pero se quedó a las puertas de igualar una eliminatoria de octavos de Champions League que tenía cuesta arriba y que logró ir bajando la pendiente según transcurrían los minutos en Liverpool.

Los ‘Reds’ perdieron por primera vez en el 2022, sin embargo, lograron clasificar a los cuartos de final de la Champions League por ganar 2-0 en la ida ante el Inter de Milán.

Los neroazurros llegaron a Anfield con un solo objetivo: emparejar el marcador y forzar los penales y estuvieron cerca de acerlo. Recién en el segundo tiempo, Lautaro Martínez sacó un potente disparo desde fuera del área. El ‘Toro’ sorprendió a todos en Inglaterra e ilusionó a los hinchas neroazurros con una posible clasificación.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando el árbitro expulsó a Alexis Sánchez por una dura entrada en contra de Fabinho. El delantero chileno vio la doble tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Luego, los de Jürgen Klopp tuvieron algunas chances de igualar el marcador, pero ya sea por la falla de definición o salvadas de los rivales no pudieron hacerlo. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba