Deportes

Técnico de la “H” lamenta castigo a Brayan Moya y no contar con él para cerrar la Eliminatoria

Moya fue suspendido de toda actividad deportiva profesional por el máximo organismo que regula el fútbol a nivel mundial, debido a una denuncia en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato por parte del equipo venezolano.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) salió al paso para aclarar los rumores que han surgido que Olimpia inscribió fuera de ley en la Liga Nacional al futbolista Bryan Moya, por tener una denuncia en su contra ante la FIFA por el club Zulia FC de Venezuela.

Moya fue suspendido de toda actividad deportiva profesional por el máximo organismo que regula el fútbol a nivel mundial, debido a una denuncia en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato por parte del equipo venezolano.

En ese sentido, la Fenafuth por medio de sus redes sociales emitió un comunicado donde detalló que el club albo hizo la inscripción en tiempo y forma y cumpliendo con la reglamentación vigente.

Tras la notificación de Olimpia que el jugador no podrá seguir jugando hasta solventar su situación con el club venezolano, en varios medios de comunicación y redes sociales se manejó que el equipo capitalino perdería los puntos por utilizar un futbolista con problemas de contrato con uno de sus antiguos equipos, algo que negó la Fenafuth.

Moya, llegó a Olimpia esta temporada procedente del equipo Primero de Agosto de Angola y ha sido denunciado por incumplimiento de contrato por el Zulia, club que integró en el 2019.

Por su parte, el técnico de la selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, lamentó el no poder contar con el futbolista Bryan Moya para el cierre de la octagonal eliminatoria, debido a la sanción que recibió el jugador de parte de la FIFA.

Sobre el caso el seleccionador fue consultado y no escondió su pesar por la baja del volante y manifestó que su deseo que es el jugador resuelva lo más pronto posible su problema y regrese a la actividad.

“Moya es un jugador muy importante para el fútbol hondureño. Ojalá se le resuelva de la mejor manera, no conozco bien el caso sé que son problemas de multa y hay directivos que pienso le van a ayudar. Ojalá salga rápido de ese problema”.

El “Bolillo” no quiso tocar el tema de la convocatoria ni adelantar si hará cambios o nuevos llamados para terminar la eliminatoria, al expresar que trabaja en ello.

Honduras en la jornada final de la octagonal tendrá tres juegos. Primero visitará el jueves 24 de marzo a Panamá, luego la bicolor será de local ante México el domingo 27 y cerrará la eliminatoria visitando a Jamaica el miércoles 3 de abril. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba