InternacionalesPortada

Más de 15 mil kilos de cocaína fueron asegurados en Chiapas desde 2018, informó SEDENA

Según los datos oficiales, la gran mayoría de índices delictivos ha tenido una tendencia a la baja desde la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la entidad

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó del decomiso de más de 15 toneladas de cocaína en el estado de Chiapas durante los últimos tres años. Desde la ciudad de Tapachula, sede de la conferencia matutina de este viernes once de marzo, el informe de seguridad de la entidad resaltó la droga requisada en la actual administración.

El general hizo referencia al periodo en que el morenista Rutilio Escandón Cadenas lleva con la responsabilidad del cargo como gobernador (diciembre de 2018) y que según las cifras oficiales recabadas por la misma SEDENA, pero también de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se trata de un total 15 mil 368 kilos incautados del crimen organizado.

También un total de mil 91 kilos de marihuana, 126 ampolletas de fentanilo y casi 400 mil dólares relacionados a los narcóticos. Sobre vehículos asegurados registraron mil 35 autos, 21 aeronaves y nueve embarcaciones. Además de 253 armas de fuego, 20 granadas, 12 mil 210 cartuchos y 297 cargadores. En combustible fueron decomisado 849 mil 577 litros. De estos hechos hubo mil 118 detenidos.

Members of the Mexican Navy pose next to a cocaine shipment found floating at the sea and seized during an operation off the coast, in Puerto Chiapas, Mexico in this undated handout picture distributed to Reuters on March 1, 2022. Mexican Navy/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

(Infobae)

Botón volver arriba