Nacionales

Exfuncionarios de Juan Orlando Hernández denuncian ser víctimas de campaña de odio del gobierno de Xiomara Castro

A través de un comunicado, exfuncionarios del gobierno nacionalista del entonces presidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) denunciaron a la administración de la presidenta Xiomara Castro de atacarlos con campaña sistemática de desprestigio en redes sociales y medios de comunicación.

El escrito denuncia que ellos, al igual que el Partido Nacional, son víctimas de grupos sociales y organismos no gubernamentales ligados a la actual administración del Estado.

Aducen que las nuevas autoridades están generando un ambiente hostil y de odio en contra sus hijos, padres y esposos poniendo en peligro la integridad física de sus seres queridos.

También, se muestran a favor de la lucha contra la corrupción y que se aplique todo el peso de la ley a aquellos que cometieron actos reñidos con el derecho y que se les demostró ante los organismos de justicia su culpabilidad.

En el documento también se subraya que se constituye una persecución política crear la percepción en la población que solo por el hecho de haber sido funcionario del gobierno anterior son señalados ante la opinión pública.

«Nuestra gestión al frente de la Administración pública ha sido destacada internacionalmente por organismos, que sin el ingrediente de la contaminación política vernácula, reconocen los éxitos de Honduras a nivel regional y continental» reza el escrito.

A su vez indican que «desgraciadamente en nuestro país están tratando de enlodar con señalamientos falsos y tendenciosos, afectando no sólo nuestro legado al país como funcionarios públicos, sino que también nuestra imagen personal como profesionales».

Asimismo, argumentan el esfuerzo realizado a través del programa social Vida Mejor el cual califican como el más grande de la historia del país para llevar beneficios a la población de más bajos recursos, bonos, techos, pisos, ecofogones, casas y becas. (ConfidencialHN)

Aquí el Comunicado oficial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba