Deportes

Mallorca condena «de forma rotunda» cánticos racistas contra Vinicius

El Mallorca ha condenado «de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista» como la ocurrida en el transcurso del partido de este lunes ante el Real Madrid en el estadio Son Moix con el brasileño Vinicius Jr. como objetivo de los incidentes, según recogieron las cámaras de televisión.

Las imágenes han revelado cánticos emulando el sonido de los monos, así como gritos de «vete a recoger plátanos», dirigidas a Vinicius después de que el extremo sudamericano recriminara una entrada del mallorquinista Pablo Maffeo.

A pesar de que los incidentes no fueron recogidas en el acta redactada por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, LaLiga podría actuar de oficio amparada en las imágenes de la televisión.

Vinicius ya sufrió cánticos racistas en la visita del Madrid al campo del FC Barcelona el pasado mes de octubre.

En aquella ocasión LaLiga anunció en un comunicado que iba a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal. (EFE)

Botón volver arriba