Deportes

“Primi” Maradiaga no promete salvación del Platense: “No soy político, no me gusta ilusionar a la gente”

Platense jugará en la fecha 11 de visita ante el Real España, partido programado para el sábado 19 de marzo.

El técnico del Patense, Ramón “Primitivo” Maradiaga, no prometió la “salvación” del equipo, a pesar de iniciar la segunda vuelta del torneo Clausura ganando al Victoria de La Ceiba y logrando tres puntos valiosos en la lucha por mantenerse en Primera División.

“No soy político ni me gusta eso, no me gusta ilusionar gente por salir del paso. Creo firmemente en Dios y en el trabajo, es lo más importante para mí”, comentó el entrenador.

Continuó diciendo que, “a Marathón le empatamos en el Yankel, al Real España se nos fue el partido por fallas. Eso puede mermar un tanto la idea que tengo, pero si tengo una cantidad de puntos que hemos hablado con los jugadores y cuerpo técnico, que estamos haciendo referencia y ojalá los podamos alcanzar”.

“Ojalá haya condiciones, hay condiciones para lograrlo y no soy de dar paja, nunca me gustó que me la dieran, soy de los que vive la realidad y cada partido hay que irlo a jugar. Hay que ser más veloces, fuertes y mentalizados que el rival para alcanzarlo”, añadió en declaraciones al programa Cinco Deportivo de TVC.

De igual forma, Maradiaga detalló que con 24 puntos podría evitar el descenso, siempre y cuando el club Real Sociedad no sume, que es con quien mantiene la pelea directa.

“De los ocho partidos que me quedan yo acumulo los 24 puntos. Seré sincero, con los jugadores hemos hablado, no soy de los que decimos vamos ir a sumar, yo voy por los tres puntos y ojalá podamos tener esa capacidad de poder acumular los 24 puntos restantes para estar más que solventes. Son equipos que hemos enfrentado en reiteradas ocasiones, son escenarios que hemos visitado de forma continua, cerramos en El Progreso y les simplifico; para mí son 24 puntos en disputa y son 24 puntos que tenemos que ir a buscar en cada jornada”, expresó.

El “Primi” aseguró que a lo interno de su plantel y de junta directiva hay tranquilidad y tratan de tener una burbuja que no les afecten las críticas.

“Si hablamos de la burbuja en Platense, es positivo. Si hablamos de la jerarquía, gente de plenos poderes y la parte ejecutora hemos encontrado ese respaldo necesario para darle continuidad al trabajo desde que vine en agosto. Los jugadores ni qué decir, es cierto que hay momentos tristes donde no se sacan los resultados, pero son personas que no han dejado de batallar, que han creído en lo que pueden alcanzar y a esto sumar gente que ha venido a contribuir, a darnos esa consistencia”, manifestó.

Platense jugará en la fecha 11 de visita ante el Real España, partido programado para el sábado 19 de marzo. (GO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba