Nacionales

Sala de lo Constitucional falla en contra de Marco Bogran en el caso de hospitales móviles

En el marco del juicio oral y publico las defensas técnicas de marco Bogran presentaron un recurso de amparo  ante la Sala de lo Constitucional, el mismo fue admitido, sin embargo en las últimas horas los magistrados han resuelto que se sobresee  el mismo amparo.

Por consiguiente , el amparo fue denegado en contra del recurrente, dando pie para que se  notifique la Tribunal en Materia de Corrupción que evacuo el juicio oral y publico por la compra de los 7 hospitales móviles y el mismo se programe la fecha del fallo absolutorio o de culpabilidad en contra de marco Bogran y Alex Moraes.

El Ministerio Público de Honduras solicitó abrir juicio oral contra dos los exfuncionarios implicados en la compra irregular de siete hospitales móviles, en Turquía, para enfrentar la pandemia de COVID-19 que desde marzo de 2020 afecta al país.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), con apoyo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, formalizó la acusación contra Marco Bográn y Alex Moraes, exdirector y exadministrador de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.  (ConfidencialHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba