InternacionalesPortada

Presidente suizo viajará a Polonia y Moldavia para hablar ayuda a refugiados

El presidente suizo, Ignazio Cassis, viajará a principios de la próxima semana a Polonia y Moldavia, dos de los principales países receptores de refugiados ucranianos, para discutir la situación de estos colectivos y la ayuda humanitaria de Suiza, destacó hoy el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Cassis se reunirá el lunes en Varsovia, la capital polaca, con el primer ministro Mateusz Morawiecki, y al día siguiente, martes, lo hará con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, en Chisinau, la capital de ese país.

El presidente helvético también analizará con el primer ministro polaco asuntos relativos a la política de seguridad europea, y en Moldavia, que tiene en Suiza a uno de sus principales países donantes, visitará un centro de acogida de refugiados.

La diplomacia suiza destacó que de los 80 millones de francos (77 millones de euros) aprobados por Suiza para ayuda humanitaria ante la guerra en Ucrania la cuarta parte se destinarán a los países vecinos que han recibido grandes flujos de refugiados, caso de Polonia (con casi dos millones) o Moldavia (alrededor de 200.000). (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba