Internacionales

Biden no visitará Ucrania durante su gira por Europa, confirma Casa Blanca

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el presidente Joe Biden no visitará Ucrania durante su próxima gira por Europa.

“El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania”, explicó Psaki a través de Twitter.

También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, declaró a la cadena CNN que no está al tanto de que se esté planteando visitar Ucrania y recordó que Washington recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ucrania, “un país en guerra”.

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas.

Más de 900 civiles han muerto y más de mil 400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.

Los fallecidos fueron identificados como 179 hombres, 134 mujeres, 25 niños y 11 niñas, así como 39 niños y 514 adultos pendientes de identificación. Los heridos fueron identificados como 156 hombres, 117 mujeres, 22 niñas y 16 niños, así como 60 niños y 1.088 adultos pendientes de identificación.

Con información de Europa Press.

Botón volver arriba