Deportes

Olimpia golea a Marathón y recupera liderato del Torneo de Clausura hondureño

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pablo Lavallén, derrotó en un clásico nacional por 3-0 al Marathón, al finalizar la undécima jornada del torneo hondureño Clausura, en la que se anotaron 18 goles en cinco partidos.

El equipo de Lavallén hizo mejor sus deberes en todo el juego y pudo haber ganado por un marcador más amplio, ante un rival que luego de la décima fecha su entonces entrenador, el uruguayo Martín «Tato» García, decidió retirarse del club.

García será sustituido la próxima semana por su compatriota Manuel Keosseián, quien en tres ocasiones ha hecho campeón al Marathón.

El colombiano Yustin Arboleda, Germán Mejía y Jerry Bengtson, con goles de buena factura, sellaron el triunfo del Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras.

El Victoria, de visita, remontó un juego que perdía desde el minuto 14 y se impuso por 3-1 ante el Real Sociedad.

El equipo de casa se había puesto en ventaja por medio del granadino Jamal Charles, pero el Victoria, con un fútbol rápido y de mucha entrega, empató cerrando el primer tiempo con gol de Luis Hurtado.

El Victoria aseguró su triunfo con anotaciones de Damín Ramírez y Alexy Vega, cuando el partido estaba por finalizar. El sábado, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, derrotó por 3-2 al Platense.

El equipo de Vargas ratificó su buena racha que le ha llevado a ganar siete partidos al hilo, después de un comienzo con cuatro derrotas, que lo tuvieron durante varias jornadas en el último lugar.

Franklin Flores, Marco Aceituno y Kevin Álvarez, este último de penalti, anotaron por el Real España, mientras que el Platense descontó por medio de Jorge Cardona y André Orellana.

Vargas, quien sustituyó en el banquillo del Real España al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez luego de las cuatro derrotas en fila, le ha da un giro completo al club, mientras que el Platense sigue penando en el último lugar en la clasificación general y en riesgo de descender a la segunda división.

El Vida, de local, con el portugués Fernando Mira como timonel, se impuso en casa por 2-0 al Motagua, que sumó su tercera derrota consecutiva con su nuevo técnico provisional, César «Nene» Obando, quien sustituyó al argentino-hondureño Diego Vázquez, que lo dirigió durante ocho años.

Los goles del Vida fueron convertidos por el colombiano Rafael Agámez y Alexander Aguilar.

Con Obando, el Motagua ha caído en un juego en el que no logra definir al llegar al área rival, lo que se ha evidenciado además con la pobre suma de goles, diez en once partidos, además de recibir diez en contra, saldo de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Los locales del Universidad Pedagógica empataron 2-2 con el Honduras Progreso.

Rembrandt Flores y César Guillén anotaron por el Universidad Pedagógica, mientras que el Honduras Progreso empató el juego con Erick Andino y Selvin Guevara. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba