Internacionales

Muertes por Covid-19 en el mundo descendieron a niveles de marzo de 2020

Fallecieron 32.959 por coronavirus en el mundo esta semana y respecto a la pasada la caída fue del 23 por ciento.

Fallecieron 32.959 por coronavirus en el mundo esta semana y respecto a la pasada la caída fue del 23 por ciento.

Sin embargo, el número de nuevos casos semanales aumentó por segunda vez consecutiva, con un incremento del 7por ciento en los pasados siete días.

El número de muertes por coronavirus a nivel mundial cayó la semana pasada un 23 por ciento frente a la semana anterior, situándose en 32.959 y alcanzando los niveles más bajos desde marzo de 2020, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, las cifras de fallecidos en todo el mundo son similares a las de la última semana de marzo de 2020, cuando la mayoría de los países ya se encontraban en confinamiento domiciliario y llegaron los peores momentos de la pandemia, sostuvo la agencia sanitaria en su actualización epidemiológica semanal publicada este martes.

De acuerdo con el informe, sin embargo, tras un descenso constante desde finales de enero de 2022, el número de nuevos casos semanales aumentó por segunda semana consecutiva, con un incremento del 7 por ciento en los pasados siete días.

En total, en las seis regiones de la OMS se notificaron más de 12 millones de casos y algo menos de 33.000 muertes.

Hasta el 20 de marzo se notificaron más de 468 millones de casos confirmados y más de 6 millones de muertes en todo el mundo. (Europapress)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba