Internacionales

El regulador europeo recomienda Evusheld, el fármaco de AstraZeneca contra Covid-19

El tratamiento está destinado a los adultos cuyo sistema inmunitario es demasiado débil para responder a las vacunas.

La Agencia Europea del Medicamento autorizó este jueves el uso del medicamento de AstraZeneca Plc AZN.L para prevenir las infecciones por Covid-19 en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

El tratamiento está destinado a los adultos cuyo sistema inmunitario es demasiado débil para responder a las vacunas y ofrece una nueva herramienta para aliviar la carga de la pandemia en los sistemas sanitarios.

Las infecciones en Europa han vuelto a aumentar este mes y la tasa de vacunación de los adultos se estanco en poco más del 83%.

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunitario intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección, Evusheld contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses para contener el coronavirus en caso de infección.

Envusheld está compuesto por los principios activos tixagevimab y cilgavimab, dos anticuerpos monoclonales diseñados para unirse a la proteína espiga del virus SRS-CoV2 (el virus que causa la Covid-19) en dos sitios diferentes. Cuando los anticuerpos en Envusheld se adhieren a la proteína de punta, el virus no puede ingresar a las células para multiplicarse y no puede causar infección por la Covid-19.

El Comité para Productos Médicos para Uso Humano (CHMP) concluyó que los beneficios del medicamento son mayores a sus riesgos en el uso por lo que la Agencia Europea del Medicamento

La recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) debe ser confirmada rápidamente por la Comisión Europea, que tiene la última palabra sobre el acceso al mercado, informó el miércoles (Reuters)

Botón volver arriba