Deportes

Llega a Honduras el nuevo técnico del Motagua, Hernán “Tota” Medina

El debut oficial de Hernán Medina como entrenador del Motagua será el sábado 2 de abril contra el Victoria en La Ceiba.

El nuevo entrenador del Fútbol Club Motagua, el argentino Hernán Esteban “Tota” Medina, llegó este jueves a Honduras para tomar las riendas del equipo capitalino en lo que resta del torneo Clausura.

“La Tota”, exjugador de Boca Junior y parte del plantel campeón de la Copa Intercontinental que ganaron a Real Madrid en el 2000, llegó junto a su asistente técnico Fernando Torres y luego se incorporará su preparador físico Juan Bertani.

“Estoy feliz de estar aquí y de ponernos a la orden lo antes posible. De acá del aeropuerto voy al entrenamiento y estar con muchachos para trabajar y planificar lo que se viene, poder entrenar hoy es ganar tiempo, no queremos perder nada porque será redituable a futuro”, dijo Medina en su llegada al país.

«Quiero buscar nuevos horizontes a nivel institucional. Poner a Motagua en lo más alto no solo a nivel nacional también en lo internacional, así lo merece. Todo lo que uno diga se tiene que ver reflejado en el trabajo», expresó.

Su presentación se dará este viernes en el Complejo Deportivo “Pedro Atala Simón”, donde se juntará con los jugadores para preparar su primer partido, el próximo sábado 2 de abril ante Victoria en La Ceiba.

Medina llegó directo al aeropuerto de Palmerola, y se trasladará al Complejo Deportivo de Motagua para tener un primer contrato con los jugadores, hacer su primer entreno y primera charla con el grupo.

«Hablaremos con los jugadores, nos sentaremos con ellos, ya tenemos planificado los entrenos. Se que tenemos un compromiso el domingo, por eso no perdemos tiempo y así ganar un día», mencionó.

Cabe señalar que, “La Tota” no contará con los siete seleccionados que están con la Selección Nacional en fecha FIFA, pero si con el resto del plantel incluidos los cinco extranjeros, con quienes comenzará un diálogo personal con cada uno de ellos, ya que desde su país ha notado un bajón futbolístico y no tanto de incapacidad de ellos.

El argentino debe descifrar rápido los problemas el plantel y por qué el bajo rendimiento desde el torneo anterior para optar al título y como mínimo clasificarse a la próxima Liga Concacaf. (GO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba