Nacionales

RNP visitará cinco ciudades de EEUU para servicios de enrolamiento y entrega de DNI

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera informó que en los próximos días estarán visitando cinco ciudades de Estados Unidos para realizar enrolamiento de hondureños y en otro de los casos hacer la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

– Actualmente hay 200 mil DNI en proceso de impresión y entrega en Honduras.

Dijo que antes de los primeros 100 días del actual gobierno se acercarán los servicios de identificación a los compatriotas en la Unión Americana. Se prevé se inicien las giras en la primera quincena de abril.

Detalló que en una primera oleada de servicios en consulados de EEUU se procederá a atender a los compatriotas de Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston y Washington.

Asimismo, se hará enrolamiento y entrega del DNI a los hondureños residentes en EEUU y otras partes del mundo, prometió el funcionario.

Con respecto a los connacionales que solicitaron su DNI en el país, pero luego migraron, dijo que buscan crear una plataforma digital para acercar el documento a los consulados más cercanos y que de esa forma lo puedan reclamar.

Rivera que en los próximos días detallarán sobre las fechas y procedimientos a seguir para hacer los trámites en los primeros cinco consulados -de los 14- que existen en EEUU.  (ProcesoDigitalHN)

Botón volver arriba