La “H” regresó al país con la mente puesta en el duelo del domingo ante México
El juego del domingo entre Honduras y México será a las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico, el mismo será a puertas cerradas debido a una sanción de la FIFA por el mal comportamiento de los aficionados en el juego pasado ante El Salvador.

La selección de Honduras regresó este viernes al país tras su juego ante la selección de Panamá donde logró un empate 1-1, que complicó a los panameños en su búsqueda por un boleto al Mundial de Qatar 2022.
Rápidamente tras su arribo, la “H” se trasladó al hotel de concentración y a las 5:00 de la tarde realizó su entrenamiento ya pensando en el partido del domingo como local ante México por la penúltima fecha de la octagonal eliminatoria.
El entrenador del equipo catracho, el colombiano Hernán Darío Gómez, pidió tranquilidad y sobre todo paciencia a los directivos, aficionados y medios de comunicaciones con la evolución de su equipo.
Para Gómez, Honduras bajo su dirección técnica ha tenido mejores juegos que el hecho ante Panamá.
“He visto partidos de Honduras que he dirigido yo, mejor que el de anoche en Panamá, pero como se han perdido no se ve. Ahora como se empató puede que se vea mejoría. La gente no está contenta con la selección por todo lo que pasó. Hay que pedirle paciencia porque no llevo más de 20 entrenos con la selección”, sostuvo.
Gómez, nuevamente fue consultado si los resultados en los dos juegos restantes serán valiosos para su continuidad y manifestó que no, que su contrato es hasta el 2026.
“Ya tengo experiencia y recorrido, no sé por qué me preguntas por mi puesto, no puedo ser político y prometer cosas. Hay seriedad y un contrato hasta el 2026. Tampoco soy de los que me voy a quedar obligado”, indicó.
Asimismo, añadió que, “a nosotros ya no nos salva nada porque estamos eliminados, nos salva que vayamos mejorando y formando a los futbolistas hondureños, y también los resultados, porque si no la gente no cree”.
Del juego del domingo ante México, manifestó que será muy duro, ya que enfrentará al grande del área y lejos de verlo como algo personal, toma el reto como una buena prueba para su equipo que están en formación.
“A México es de admiración y respeto en el fútbol mundial, es de las selecciones más grandes de Concacaf. Los partidos con México son motivantes, porque es enfrentar a un grande y los grandes te enseñan mucho y cuando no les aprendes te toca sufrir. He tenido duelos difíciles con México”.
Las acciones ante los aztecas serán a puerta cerrada por sanción de la FIFA, debido al mal comportamiento de la afición hondureña, algo que lamentó el “Bolillo”, al manifestar que extrañará a la afición.
“Aunque sea para que nos ‘braveen’ necesitamos siempre a la afición”, indicó. (GO)