Deportes

Checo Pérez será sustituido en la FP1 del Gran Premio de España por Juri Vips

México.- El piloto mexicano de Formula 1, Sergio «Checo» Pérez, será sustituido en la primera práctica libre en el Gran Premio de España por el joven piloto, Juri Vips.

Esto debido, a que este año las escuderías cuentan con la obligación de colocar a novatos o pilotos con menos de dos carreras durante un par de sesiones libres.

En el caso de Red Bull Racing, el encargado de ponerse al frente del volante será Juri Vips, piloto de 21 años originario de Estonia y quien ha acompañado a «Checo» Pérez y Max Verstappen en todas las carreras del año.

De este modo, Vips utilizará el RB18 de Pérez para la primera sesión de prácticas de este viernes en Barcelona, por lo que «Checo» no podrá tener sus primeras impresiones del circuito sino hasta la tarde.

Trayectoria de Juri Vips y su salto a F1

 

La “oportunidad de oro” que se le presenta al piloto de Red Bull, Juri Vips, se debe en gran medida a una nueva regulación introducida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la finalidad de ayudar a garantizar más kilometraje en F1 para los pilotos jóvenes.

Durante la temporada 2022 de la Fórmula 1, los equipos están obligados a colocar a un piloto novato o a uno que no tenga más de dos carreras de F1, al frente de sus monoplazas durante al menos un par de sesiones de entrenamientos libres.

El piloto estonio, Juri Vips es la opción lógica para la “escudería de las bebidas energéticas”, esto debido a que durante varios años, ha sido parte de su programa de jóvenes pilotos. La primera aparición de Vips como piloto de la escudería con sede en Milton Keynes fue durante el fin de semana del Gran Premio de Macao de 2018.

Un año antes, Vips saltó a la fama luego de su conquista del título de la Fórmula 4 ADAC en el 2017.

Además de participar como piloto de reserva para el equipo de los “Toros Rojos”, también Vips ha pilotado en varias ocasiones para el equipo hermano, Alpha Tauri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba