Deportes

Said Martínez fue elegido para dirigir en Qatar 2022

Said Martínez se convierte en el primer árbitro central de nacionalidad hondureña en dirigir un campeonato mundial.

El colegiado catracho hace historia y está poniendo en alto el nombre de Honduras luego de ser nombrado; hace un par de años como el mejor árbitro de CONCACAF y pitar finales como la Copa Oro entre México – Estados Unidos y; la Concachampions League entre Pumas (Mex) y Seattle Sounder (EE.UU); y ahora, pitar un mundial por primera vez.

Cabe destacar que; junto a Martínez, estará el asistente Walter López y serán los únicos hondureños en formar parte del grupo arbitral para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Si bien es cierto; los colegiados catrachos aún no saben qué partidos dirigirán pero algo hay que tener en cuenta que ninguno de los dos puede pitar para su selección pero, este caso es la excepción ya que Honduras no participará en la competición luego de no lograr la clasificación en la hexagonal.

Dependiendo de su desempeño en la primera fase del Mundial, les permitiría seguir ejerciendo en las rondas eliminatorias como 8vos, 4tos, semifinal o, porque no, en la final de la máxima competición a nivel de selecciones del mundo.

Además; por primera vez en la historia, el mundial contará con la participación de 3 mujeres árbitros como ser la francesa Stéphanie Frappart, la Ruanda Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. Aparte; estarán  la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, como asistentes de línea.

Y para este evento, la FIFA convocó a 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros para el VAR y que dará inicio el 21 de noviembre hasta finalizar el 18 de diciembre.

Para dicho evento; los colegiados deberán asistir a distintos seminarios que se llevarán a cabo en junio y julio del presente año, en diferentes ciudades, tales como; Doha, Madrid y Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba