Grupos de poder están en campaña para desacreditar proceso de selección de la nueva Corte Suprema

Luis Redondo presidente del Congreso Nacional (CN), asegura que grupos de poder están detrás de una campaña para desacreditar el proceso de elección y elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Los grupos de poder económicos y políticos que han tenido y tienen el poder de la CSJ continúan a toda costa con sus maniobras de desinformación y extorsión de la información para desacreditar el trabajo que realiza el Congreso”, dijo inicialmente a Radio América.
Asimismo añadió que hay intenciones serias para desmeritar el proceso de elección de magistrados sin importar lo establecido en la Constitución como los derechos fundamentales, seguridad jurídica, institucionalidad, independencia y Estado de derecho”.
En ese sentido, destacó que el proceso de selección avanza por buen camino y entre los logros mencionó que se ha proporcionado una nueva normativa para el funcionamiento de la Junta Nominadora del próximo Poder Judicial en Honduras.
“Quiero invitar a cualquier detractor que nos basemos en lo jurídico, en la Constitución de la República y podamos debatir con base a esto y no en especulaciones perversas que ponen en duda al Congreso Nacional”, externó. (ProcesoDigitalHN)