NacionalesPortada

Cancillería y Secretaría de Turismo firman convenio para promover el turismo hondureño a nivel internacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Instituto Hondureño de Turismo, firmaron un convenio para la promoción del sector turismo de Honduras a nivel mundial.

Dicho convenio fue suscrito por el Canciller Eduardo Enrique Reina y la titular del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez.

La finalidad del convenio es que se desarrollen iniciativas conjuntas para lograr la promoción del turismo, la atracción de inversión en el sector y el impulso de la imagen del país en el exterior, por medio de representaciones diplomáticas y consulares.

En ese sentido, la ministra Yadira Gómez expresó que se pretende unir esfuerzos, capacidades, competencias y recursos de ambas Secretarías para implementar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo, donde estén incluidas las acciones específicas en los indicadores de metas presidenciales, sectoriales e institucionales.

Por su parte, el Canciller Reina explicó que el personal que labora en las sedes diplomáticas y consulares será capacitado para que tenga conocimientos y puedan trabajar en la promoción, el fomento de la inversión y la legislación turística.

Aunque todos los funcionarios y empleados tengan ilustraciones generales, siempre se nombrará a una sola persona, en cada sede, para que sea el responsable de las gestiones turísticas. (TNH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba