Nacionales

Cohep pide respeto al Gobierno: “Dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar”

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, exigió al Gobierno de Xiomara Castro respeto a la empresa privada, al tiempo les pidió que ahora que están en el poder, “ya dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar”.

En conferencia de prensa desde el edificio del Cohep, Urtecho negó que el sector privado se haya opuesto a una revisión de los beneficios fiscales, exoneraciones y exenciones, en relación a las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien señaló que el 38 por ciento de las grandes empresas no pagan ningún tipo de impuesto al Estado.

No sé por qué los gobiernos ponen en la mente de los hondureños que el sector privado se ha aprovechado en perjuicio de la población, criticó.

“Si no quiere que haya tipo de incentivos fiscales que lo digan que lo eliminen, que no vengan las protestas del sector público, de funcionarios que hoy están y mañana se van, el sector privado se queda”, reclamó.

Con un tono serio y hasta molesto, Urtecho retó al Gobierno de Xiomara Castro a que si una empresa usó indebidamente la exoneración o exención; decirlo públicamente, pero no involucrar a las demás.

¿Por qué atacan al sector privado? ¿Por qué buscan siempre un enemigo a quien culpar de la ineficiencia de los trabajos que están haciendo?, ya llegamos a los seis meses, pongámonos a trabajar, cuestionó.

Desde su punto de vista, los mensajes que envía el Gobierno son para que los empresarios extranjeros no inviertan en el país porque serán hostigados.

“Los mensajes que se mandan para afuera de Honduras es empresarios no vengan, aquí los vamos a hostigar siempre, aunque no tengan la razón”, declaró.

Asimismo, catalogó como desatinadas las declaraciones de algunos funcionarios del Gobierno, que lejos de atraer inversión, más bien las ahuyentan.

“Me parece impertinente lo que se dijo ayer, me parece que no se dijo toda la verdad, han mentido, por eso confunden los conceptos jurídicos fiscales porque no estudian, no analizan, pueden tener 50 años de ejercicio profesional y parece que no estudiaron”, refirió.

Urtecho señaló que en el informe del Fondo Monetario Internacional se dijeron las verdades a medias, y omitieron la parte de la revisión y devolución de créditos fiscales.

El director ejecutivo de Cohep instigó a los funcionarios a decir públicamente los nombres de personas o empresas que cometieron delitos, “pero no pueden manchar el nombre de las personas y las empresas de los empresarios que han invertido en el país”.

Finalmente, y de forma enérgica exigió respeto para el sector privado porque por ser el generador de empleos en el país, “dónde viven, si todavía les suda la sangre por lo que ocurrió hace 12 años, ya están en el poder, ya dejen de hablar tonteras y pónganse a trabajar”.  (DGParadigma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba