NacionalesPortada

DNVT anuncia sanciones para conductores que porten las placas no visibles o en lugares prohibidos

Ante el cambio de placas vehiculares, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunciaron que sancionarán a los conductores de motocicletas y vehículos que no coloquen de manera visible su numeración.

En ese sentido, hacen un llamado a los motoristas que deben de portar sus placas vehiculares de manera visible en los lugares ya establecidos, para evitar ser sancionados por esta causa como lo establece la Ley de Transito de Honduras.

El objetivo principal de estas acciones operativas es mantener un control en los principales ejes carreteros, ya que en varios casos cuando los vehículos participan en un accidente y se dan a la fuga es difícil hacer el rastreo por la carencia de identificación.

De acuerdo con el personal de Tránsito, el uso de las placas es de carácter obligatorio; por lo que circular sin este elemento conlleva a una sanción de cuatrocientos lempiras.

Los reglamentos de la Ley de Tránsito indican que dentro de las faltas se encuentran las siguientes: conducir un vehículo sin placas, no portarlas en el extremo delantero o trasero, portarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, portar en el lugar destinado a las placas, distintivos similares a éstas o que la imiten su lectura, o que correspondan a placas de otros países o, sin el permiso vigente expedido por autoridad competente.

De igual manera, hacen un llamado a realizar cambios en las características que identifican un vehículo automotor, como también cambiar y modificar o adulterar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo incurren a procedimientos legales hasta el decomiso del automotor debido a la falta de documentos que conformen la legalidad del vehículo.

Cabe destacar que, se permitirá conducir un vehículo sin placas cuando esté en proceso de legalización de matrícula o duplicado, pero en este caso se deberá portar un permiso provisional en un lugar visible mientras se entregan las nuevas placas.

Las motocicletas llevarán una sola placa en el extremo trasero con base en las mismas características y seriado de las placas de los demás vehículos. (TNH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba