Alcalde Aldana propone habilitar 500 casas de Ciudad Mateo para afectados por falla geológica

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, propuso este viernes la habilitación de 500 casas del fallido proyecto habitacional Ciudad Mateo, para atender a los afectados por la falla geológica en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco.
– El lunes se programó una reunión entre la AMDC y la cooperación internacional para buscar soluciones a la problemática de la falla geológica.
“Cabe la posibilidad, y lo hablamos con el director de Injupemp (Amable de Jesús Hernández), de rehabilitar la parte alta de Ciudad Mateo para poder reincorporar estas familias a ese sector. OABI también tiene, no solo viviendas, sino también edificios de apartamentos incautados que pueden servir como un espacio temporal para el traslado de los afectados, mientras se les da una solución totalmente definitiva”, explicó el edil capitalino.
Dijo que más de 150 familias han resultado afectadas en el sector de la falla geológica, al tiempo que hizo un llamado a las 50 familias que aún falta por evacuar.
Aldana especificó que en el caso de Ciudad Mateo, abordó el tema con el director de Injupemp, Amable de Jesús Hernández, y el primer reporte da cuenta que en la zona alta hay 500 viviendas que podrían estar listas de inmediato para ser utilizadas.
“Hoy mismo mandamos un equipo para revisar la calidad de la zona, cómo están las condiciones de las viviendas, también la parte legal para comenzar a tomar decisiones al respecto”, refirió.
Prometió que al momento de evacuar, las familias no quedarán solas porque ahí estará la corporación municipal y el gobierno central para atender sus demandas. (ProcesoDigitalHN)