NacionalesPortada

Transportistas piden zonas de descanso en carretera CA-5 y advierten de problemas si no atiende petición

Zonas de descanso como se prometió a la llegada de la empresa Concesionaria Vial de Honduras (COVI) exigió hoy el sector de transporte de carga y advirtió de problemas si no se atienden la petición.

Así lo expresó el dirigente del transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez, quien indicó que aún permanecen las casetas de peaje en Santa Cruz de Yojoa, pero ahora solo para quienes viajan del norte al centro y sur del país.

De acuerdo al contrato en esa zona debe existir zonas de descanso para conductores, pero no existen, reprochó.

Cabe señalar que a causa de una gran cantidad de accidentes viales en la zona de cobro de peaje, se determinó reubicar las mismas, acción que ya se hizo parcialmente.

Pero los problemas van a continuar si no se dota de zonas de descanso a los conductores, advirtió Menéndez.

Acentuó que ellos como transporte de carga son los mayores aportantes de la concesionaria a través del peaje y es un derecho que les corresponde poder gozar de zonas de descanso.

Denunció que las casetas continúan cobrando en Santa Cruz de Yojoa, pero solo en el carril que conduce hacia la capital hondureña.

En ese lugar deben existir zonas de descanso donde los conductores puedan estacionar sus vehículos y descansar después de conducir durante largas jornadas y con ello evitar accidentes por el cansancio de los mismos. (ProcesoDigitalHN)

Botón volver arriba