InternacionalesPortada

Legisladores estadounidenses advierten sobre el ascenso del socialismo en América Latina y apoyan sanciones contra regímenes antiestadounidenses

A medida que el socialismo se extiende por las Américas, ¿se presionará a los legisladores estadounidenses para que actúen?

La influencia inspirada en la Cuba comunista del hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, en toda América Latina está haciendo que los legisladores estadounidenses tomen una pausa y continúen advirtiendo sobre la creciente nueva “Telón de acero” (socialismo) que se levanta en el hemisferio.

Desde que asumió el cargo y después de que se impusieran sanciones contra él y su régimen, un esfuerzo bipartidista de miembros del Congreso de los EE. UU., incluidos los senadores Marco Rubio, Rick Scott, Robert Menendez y los representantes Stephanie Murphy, Debbie Wasserman Schultz, Mario Diaz-Balart , Carlos Gimenez y Michael Waltz, han presionado a las administraciones de Trump y Biden para que continúen con sus políticas de línea dura contra el régimen de Maduro.,

Pero mientras que tanto los legisladores republicanos como los demócratas parecen estar en la misma página cuando se trata de abordar el régimen de Maduro , sus puntos de vista e influencia socialistas continúan extendiéndose a países como Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, simpatizante socialista desde hace mucho tiempo y partidaria del expresidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, amenaza ahora con cerrar las zonas de libre comercio de su país.

Estas zonas francas especiales o Zonas de Empleo y Desarrollo Económico de Honduras (ZEDE), fueron creadas en el marco del  Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos  (CAFTA-DR). podrían considerarse “líneas de vida” económicas para Honduras.

Terminar con estas zonas de libre comercio se considera el primer paso para llevar a Honduras al mismo tipo de socialismo inspirado en Maduro que se ha realizado en Venezuela y diezmó la economía del país .

El representante Waltz, quien cree que el “Eje del Mal” ruso, chino e iraní está tratando activamente de dividir a los EE. UU. y sus socios demócratas en la región, está culpando a la administración Biden por el surgimiento y la propagación del socialismo en toda la región.

“La Administración Biden necesita utilizar recursos, incluido el Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado, para promover activamente los valores democráticos. En cambio, desafortunadamente, vemos a esta Administración y a la izquierda legitimando a los autócratas socialistas, con el Enviado Presidencial Especial John Kerry reuniéndose cordialmente con Nicolás Maduro y las peregrinaciones de los demócratas del Congreso a Cuba para reunirse con el dictador”, declaró el representante Waltz en la solicitud de comentarios de The Floridian. para esta historia

Waltz continuó, poniendo énfasis en la alineación de Honduras con el régimen del dictador Maduro (en la foto) luego de una denuncia de $ 10,775 mil millones que se presentó contra la administración Castro de Honduras por amenazar con expropiar la inversión estadounidense en una zona económica especial llamada Prospera.

Walt apoya que se impongan sanciones a Castro y su gobierno si los intereses económicos estadounidenses en Honduras se ven amenazados.

“Cualquier expropiación de propiedades estadounidenses no solo provocará un profundo enfriamiento en la inversión extranjera adicional crítica para el futuro desarrollo económico de Honduras, sino que también deberá enfrentar sanciones rápidas y severas. Espero que Honduras no siga los esquemas cubanos, venezolanos o nicaragüenses sobre cómo arruinar una economía”, afirmó el representante Waltz.

El congresista electo Cory Mills, un experto en política exterior que ha estado advirtiendo sobre el “Telón de acero” ruso que se ha ido levantando en el hemisferio occidental, también está expresando su preocupación por la profunda caída de Honduras en el socialismo influenciado por Maduro, y se está enfocando en la “Alineación geopolítica entre Rusia y China para apuntar a Estados Unidos”.

“El hecho de que China continental tenga pequeñas fábricas en la jungla en la brecha de Darian que producen fentanilo y otras drogas utilizadas para envenenar y matar a los estadounidenses y ayudan a que estas drogas sean traficadas a través de nuestra frontera, y el mayor apoyo ruso a los chavistas en Venezuela promueven el socialismo en Colombia. y Honduras muestra un esfuerzo concertado y una prueba más de la alineación geopolítica entre Rusia y China para apuntar a Estados Unidos”, afirmó Mills.

Al igual que el representante Waltz, Mills también cree que las sanciones contra el gobierno hondureño están justificadas si los intereses estadounidenses se ven amenazados.

La representante María Elvira Salazar le dijo recientemente a The Floridian que las zonas hondureñas son de vital importancia para la “prosperidad económica” en Honduras y “crean un fuerte incentivo para la inversión” en ese país.

El representante Salazar agregó que la mejor manera de combatir la creciente amenaza del socialismo en la región era “abrazar las libertades económicas que el eje Castro-Maduro-Ortega niega a su propio pueblo”.

“El pueblo hondureño tiene derecho a la prosperidad económica como cualquier otra nación. Parte del compromiso de los Estados Unidos para construir esta prosperidad requiere adoptar los principios del libre mercado aquí y en el extranjero”, dijo el representante Salazar. La disponibilidad de ZEDE crea un fuerte incentivo para la inversión en Honduras, un país que se beneficiaría enormemente de un mayor desarrollo económico. La mejor manera de luchar contra el socialismo en América Latina es abrazar las libertades económicas que el eje Castro-Maduro-Ortega niega a su propio pueblo. La expansión de las ZEDE y proyectos económicos similares hacen exactamente eso”. (JAVIER MANJARRÉS)

Botón volver arriba