PortadaTecnología

Renuncia el director ejecutivo de Netflix que ganó 4,491 millones en 2022

El cofundador de Netflix Reed Hastings dejó este jueves su cargo como director ejecutivo, poco antes de que la empresa anunciara los resultados del último trimestre de 2022, que cerró con unas ganancias de 4,491 millones de dólares.

Hastings renunció al cargo de director ejecutivo del gigante del «streaming», pero seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa.

El actual codirector ejecutivo y jefe de contenidos Ted Sarandos se mantendrá en el puesto y a él se unirá Greg Peters, actual director de operaciones, como codirector ejecutivo.

El anuncio de Hastings se produce después de que la plataforma sumara 55 millones de dólares y casi 7.6 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses del año, que cerró con 230.7 millones de suscriptores y un beneficio en el conjunto del ejercicio de 4,491 millones.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede en Los Gatos (California, EEUU) bajó el 3.23 % en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

En una carta a los inversores, la empresa informó que en 2022 generó 31,615 millones de dólares en ingresos.

Este «2022 fue un año duro, con un comienzo accidentado pero con un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido del pago y construir una oferta de anuncios», indica la misiva.

Se desconocen los motivos de la marcha de Hastings, aunque la compañía dijo en su carta haber completado «completado» su proceso de «sucesión».

El responsable saliente se limitó a señalar en un tuit que «Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos (…) El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento».

Hastings cofundó Netflix en 1997. En 2020 Sarandos fue nombrado codirector ejecutivo junto a Hastings, al tiempo que Peters era designado director de operaciones. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba