InternacionalesPortada

China registra 13 mil fallecidos por Covid-19 en última semana

De los fallecidos, 681 pacientes murieron en el hospital por insuficiencia respiratoria causada por el virus.

Autoridades sanitarias chinas confirmaron al menos 13 mil fallecidos relacionados con el coronavirus, según el último balance oficial que recoge los datos entre el 13 y el 19 de enero.

De los fallecidos, 681 pacientes murieron en el hospital por insuficiencia respiratoria causada por el virus mientras que 11 mil 977 fallecieron por el agravamiento de patologías previas debido a la Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Hasta el 19 de enero, hay 472 mil pacientes hospitalizados con Covid-19 en China, incluidos unos 51 mil 700 en estado grave, según el balance de los CDC, recogido por la agencia oficial China News Service.

Este balance se da a conocer después de que el Ministerio de Cultura y Turismo de China anunciara este sábado que los viajes en grupo con fines turísticos se reanudarán a partir del próximo 6 de febrero con destino a 20 países.

Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la posibilidad de un gran repunte de las infecciones de Covid-19 en China en los próximos dos o tres meses es remota, ya que el 80% de las personas ya han sido infectadas, dijo el sábado un destacado científico del gobierno.

El movimiento masivo de personas en las vacaciones del Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones en algunas áreas, pero es poco probable que se produzca una segunda ola de Covid en el corto plazo, dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en la plataforma de redes sociales Weibo.

Cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de Covid, que fueron recientemente relajadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar aumentos acelerados de los casos.

China ha superado el pico de pacientes con Covid en clínicas, salas de emergencia y con condiciones críticas, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud. (Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba