NacionalesPortada

UNAH regresa a las clases presenciales con matrícula de 82 mil estudiantes

La UNAH seguirá implementando medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició este lunes el primer periodo académico con la matrícula de 82 mil estudiantes.

Cientos de estudiantes desde tempranas horas asisten a cada uno de los centros universitarios a nivel nacional para iniciar de forma presencial las clases en la Alma Mater.

Al respecto, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías, detalló que desde la UNAH esperan un periodo académico con total normalidad en la ciudad universitaria.

Irías recomendó a los estudiantes centrarse en sus estudios y aprovechar el tiempo para avanzar en sus carreras.

La UNAH seguirá implementando medidas de bioseguridad contra el Covid-19, por lo que se recomienda a los jóvenes y docentes respetar las mismas, de igual forma si alguien presenta síntomas se contará con atención médica para atender la enfermedad.

Por su parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera dijo que, “la presencialidad es trascendental porque los jóvenes que se encuentran en formación académica no solamente aprenden en el aula, sino que el hecho de tener la convivencia en el campus universitario es importantísimo para sus habilidades sociales, que es trascendental para su desempeño profesional”.

El retorno a la presencialidad se formalizó en sesión del Consejo de Educación Superior celebrado en diciembre de 2022, donde se autorizó a todas las universidades a programar la presencialidad en sus respectivos campus universitarios. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba