Deportes

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, investigado por presunto secuestro y tortura

Nuevo lío en torno a la figura de Nasser Al-Khelaïfi. El presidente catarí del París Saint-Germain está siendo investigado por tres jueces de instrucción del Tribunal de París por presuntos delitos de secuestro, retención forzada y tortura, tal y como han informado medios franceses como L’Équipe y AFP.

Todo ello se ha producido después de la denuncia por lo civil de Tayeb Benabderrahmane, un empresario franco-argelino de 42 años, por los hechos que habrían ocurrido después de que este fuera detenido en enero del año 2020 en Qatar. Allí trataba de influir junto a su grupo de presión desde tres meses atrás, antes de pasar a disposición judicial.

“Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi“, han reportado en la prensa francesa, por lo que se señala directamente al mandamás del conjunto parisino.

Masters Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, los dos abogados de Tayeb Benabderrahmane, mostraron su satisfacción al abrirse la investigación, en palabras a la agencia de comunicación AFP: “Estamos muy contentos de que la Justicia francesa investigue por fin la verdadera historia”.

Dichos documentos en los que estaría implicado Al-Khelaïfi, tal y como explica L’Équipe, podrían estar vinculados a la asignación del pasado Mundial de Qatar que se disputó a finales del año 2022, así como a los derechos de televisión de las Copas del Mundo de 2026 y 2030, que se otorgaron siendo el presidente del PSG también el mandamás de Bein Media, un tema por el que ya estuvo bajo sospecha hace algún tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba