Internacionales

Al menos 15 muertos y 39 heridos en una explosión en un edificio de Bangladesh

Al menos quince personas murieron y otras 39 resultaron heridas este martes en una explosión en un edificio de Bangladesh sin que se conozcan por el momento más detalles sobre las causas del suceso.

“Hemos recibido 15 cuerpos hasta ahora. Incluían los cadáveres de dos mujeres. Los trajeron muertos a todos aquí”, dijo a EFE el encargado del puesto de Policía del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Mia.

La fuente agregó que otras 39 personas heridas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento, entre cinco y seis de ellas en estado crítico.

La explosión se produjo en torno a las 16.50 hora local (GMT +6), y afectó a un edificio comercial ubicado en el centro de Dacca, informó un oficial del servicio de Bomberos, bajo condición de anonimato, que no quiso aportar más detalles sobre el incidente.

Además, el alto funcionario de la Policía Metropolitana de Dacca, Hayatul Islam Khan, indicó que ya habían iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión.

Una testigo del suceso, Shariat Rumi, que se encontraba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del inmueble, aseguró a EFE que escuchó un fuerte estruendo, tras lo que comenzó a salir humo del edificio.

“Nos quedamos atrapados en el tráfico. En unos segundos escuché a la gente gritar pidiendo ayuda y sacar a los heridos”, sostuvo.

La cifra de heridos podría superar la centena, según medios locales, que reportaron que un amplio número de personas se habían congregado a las puertas del Hospital Universitario para donar sangre.

Este tipo de explosiones, a menudo relacionadas con accidentes industriales, así como los incendios son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad, construcciones precarias y donde suele haber además grandes aglomeraciones.

Incidentes similares acontecidos el pasado fin de semana se saldaron con tres muertos y cuarenta heridos en una explosión el domingo en un edificio de la capital, y otros siete fallecidos en otra explosión en una planta de oxígeno en la ciudad oriental de Chittagong, la segunda más grande del país.

En uno de los peores recientes siniestros que se recuerda, un incendio en el casco antiguo de Dacca arrasó en febrero de 2019 casi por completo siete edificios, ocasionando al menos 70 muertos y 55 heridos. El fuego comenzó en un inmueble en el que se encontraba un almacén de productos de plástico. (EFE)

Botón volver arriba