Simeone, contra el hambre con el reto de superar 43 toneladas de alimentos

«Un año más seguimos luchando contra el rival más duro, el hambre», aseguró este martes Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el lanzamiento de la octava edición de la campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’, en colaboración con la Cruz Roja y la Fundación del club rojiblanco, con el reto de superar las 43 toneladas de alimentos no perecederos en el partido del próximo 16 de abril contra el Almería en el Cívitas Metropolitano.
Los alimentos, que serán destinados a las familias con menos recursos, se recogerán en una carpa en la ‘Fan Zone’ del estadio del Atlético de Madrid, en las dos horas y media previas al inicio del citado encuentro, desde las 16.00 a las 18.30; la hora prevista para el comienzo del partido.
Desde Cruz Roja «se solicita que las personas que quieran apoyar esta iniciativa centren sus donaciones en aceite, conservas, cereales y galletas».
Además, «se ha habilitado una página web (https://cercadeti.cruzroja.es/8edicioncontraelhambre_lodamostodo) en la que se podrán realizar aportaciones económicas que Cruz Roja destinará a kits de alimentos para familias en dificultad», según informó la organización.
«Un año más cuento con todos ustedes para ganar nuestro partido más importante: la lucha contra el hambre», explicó Simeone, acompañado en el lanzamiento de la campaña por su esposa, Carla Pereyra, y sus hijas Francesca y Valentina.
«Tenemos el objetivo de superar las 43 toneladas del año pasado. Y juntos lo vamos a conseguir», expresó el técnico argentino. «Cada año, desde 2015, con 10 toneladas, hemos ido superando edición a edición, pero queremos más y vamos a por más», añadió Carla Pereyra en el vídeo difundido en las redes sociales.
La campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’ ha pasado de las 10 toneladas de la primera edición de 2015 a las 43 de la última, en 2022, pasando por 16 (2016), 18 (2017), 20 (2018), 30 (2019) y 36 (2021).
«En el año 2020, tras la irrupción de la pandemia, la campaña modificó su concepción habitual de recogida de alimentos y los esfuerzos de Simeone y su familia se centraron en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, tan necesario en esa época», recordó la Cruz Roja. (EFE)