Manchester City goleó 3-0 al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League
El Manchester City goleó 3-0 al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, el club inglés encaminó su clasificación a las semifinales, ya que solo una dura derrota podría dejarlo fuera de la competencia más importante del viejo continente.
En un contexto de casi absoluta paridad, Bayern se mostró un poco más incisivo en el comienzo y complicó al City, que todos modos contó con sus chances de peligro.
Tras una salvada casi sobre la línea del portugués Rúben Días, tras un remate del alemán Jamal Musiala, en la jugada siguiente Manchester City se puso en ventaja tras una soberbia definición del español Rodri.
El español encaró de derecha a izquierda desde afuera del área y, tras un enganche, clavó un terrible zurdazo en el ángulo diestro del suizo Yann Sommer, quien nada pudo hacer para evitar el gol a los 27 minutos.
Luego de la apertura, el conjunto alemán continuó en búsqueda de marcar y el City, de «contra», también dispuso de sus ocasiones para ampliar el marcador y el partido se tornó de ida y vuelta.
En el comienzo de la parte final, Bayern presionó al City y estuvo a punto de igualar, pero la falta de puntería y la seguridad del arquero brasileño Ederson se lo impidieron. El equipo conducido por Pep Guardiola, de a poco, se acomodó, comenzó a manejar con exclusividad el juego y amplió el marcador a los 25 minutos.
El noruego Erling Haaland se vistió de «asistidor» y envió un centro preciso para que el portugués Bernardo Silva, figura de la cancha, de cabeza, estableciera el 2 a 0.
Ya con el argentino Julián Álvarez en cancha, quien reemplazó al belga Kevin De Bruyne (28m. ST), el City se adueñó definitivamente del juego y a los 31, lo definió con un tanto del noruego Haaland.
Manchester City, donde el juvenil argentino Máximo Perrone fue suplente, quedó como único invicto en la Champions, le sacó esa condición a Bayern Münich y quedó a un paso de las semifinales del torneo, tras cumplir una contundente y soberbia actuación, sobre todo en al última parte del partido.
En tanto en el estadio Da Luz, en Lisboa, Inter de Italia se anotó una rutilante e importante victoria de visita ante Benfica de Portugal, donde no jugó el argentino y campeón Mundo Nicolás Otamendi por estar suspendido por acumular tarjetas amarillas, que hoy dejó de ser invicto en el certamen.
El conjunto italiano sacó provecho de las pocas opciones con las que contó y tomó una buena renta para la revancha. A los 6 minutos del segundo tiempo se puso ventaja tras una buena maniobra colectiva, luego de un centro de Alessandro Bastoni y un cabezazo certero de Nicoló Barella.
A los 37, el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, señaló el 2 a 0 definitivo para Inter, donde el campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez fue titular, luego sustituido por su compatriota Joaquín Correa (17m. ST); mientras que el juvenil argentino Valentín Carboni estuvo en el banco de suplentes.
Los cotejos desquites se llevarán a cabo el miércoles de la semana venidera, en Münich y Milán. (MDZ)