Deportes

El Barça desplegará el domingo un mosaico en defensa de la lengua catalana

El Barcelona desplegará este domingo de Sant Jordi un gran mosaico en el Spotify Camp Nou, con el mensaje “Comparteix el català” (Comparte el catalán), que aparecerá con letras gigantes y los colores de ‘la senyera’ en el momento de la salida al campo de los jugadores, en el partido de LaLiga Santander que jugarán contra el Atlético de Madrid.

Será la acción con más visibilidad de todas las que se efectuarán en el estadio azulgrana, con motivo de la campaña «L’esport treu la llengua» (El deporte saca la lengua), con la que el Barça, Òmnium Cultural y la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) buscan dar visibilidad al catalán en el deporte, según anunció el FC Barcelona.

La campaña también cuenta con la adhesión y colaboración de los principales clubs deportivos del país, así como de más de sesenta federaciones.

La lectura del manifiesto de la campaña será otra acción que se producirá antes del inicio del partido. Mònica Terribas, vicepresidenta de Òmnium, y la deportista Núria Picas saltarán al césped del Spotify Camp Nou para leer el texto que reivindica el uso del catalán en el deporte.

Además, desde la pantalla del marcador se podrá ver el estreno en exclusiva del spot de la campaña, que cuenta con la participación de un jugador y una jugadora del Barcelona. En el vídeo se hace un llamamiento a todos los clubs, deportistas, entrenadores y entrenadoras, familias y afición a unirse a la campaña.

A partir de la acción del domingo, ambas entidades desarrollarán proyectos conjuntos para fomentar el uso del catalán en el mundo del deporte. También se comprometen a apoyar las iniciativas de la sociedad civil y de las instituciones a favor del deporte catalán, de las selecciones catalanas y de su reconocimiento internacional.

Para celebrar un día tan especial para la cultura catalana como es el Día de Sant Jordi, el Barcelona lucirá para este partido ante el Atlético su cuarta equipación, con la camiseta de la senyera. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba